miércoles, 11 de marzo de 2009

INVITACION A LA ANTOLOGIA DE POETAS DEL MAR

INVITACION A PARTICIPAR DE ANTOLOGIA DE POETAS DEL MAR.


















Estimadas Amigas y Amigos:
Como ya hemos comentado en algunos artículos y conversaciones, Calíope Ediciones y en su representación René Acevedo como Editor y el poeta Fesal Chain como Antologador, están preparando una Antología de Poetas del Mar, para lo cual ya hay gente confirmada y que ha entregado sus aportes en dinero y por supuesto sus textos.
La idea de la Antología es reunir a lo menos 10 poetas con textos alusivos al mar, parte importante de la geografía y la cultura de Chile y del mundo, en diferentes estilos y contextos, desde lo lárico y ensoñador, a lo referencial o político, pasando por todos las tonalidades y corrientes poéticas.
Por este motivo nos dirijimos a uds. para invitarles a participar y/o difundir esta iniciativa entre sus contactos, de manera tal de poder confirmar de manera definitiva su participación en dicho libro a más tardar al 15 de abril de este año, fecha a partir de la cual emprendríamos el proceso de edición solamente con aquellos que manifiesten expresamente su interes y hagan entrega de los respectivos textos y del dinero necesario para desarrollar esta edición.
Les contamos que una vez editado el libro, cada autor recibira 15 ejemplares y se creará un fondo común de 50 libros para el blog de los poetas, de manera de llevarlos a diferentes eventos, ferias, actividades sociales y culturales en general.
La idea es hacer un lanzamiento en Cantalao, cerca de Isla Negra o en su defecto en algún lugar de connotación literaria por su historia o características (Cartagena, Las Cruces, Valparaíso, etc.), de manera de lanzar al mar un texto (en una botella), que sirva de testimonio y de símbolo para el mundo, además de dar la celebración y la bienvenida a esta nueva creación colectiva.
Durante el mes de marzo desarrollaremos un encuentro reunión con los participantes del libro, para lo cual les mantendremos informados, pero previamente necesitamos confirmar el interes y la participación definitiva en la antología al correo antes mencionado.
Los detalles precisos sobre los valores y condiciones los pueden solicitar al email: renacevedom@yahoo.es
Para ver los poetas que actualmente participan pueden visitar el blog http://poetasdemar.blogspot.com/
Esperando su apoyo y pronta respuesta se despiden muy cordialmente.
René Acevedo Mena.
Editor de Calíope Ediciones.
Fesal Chain, poeta, antologador y administrador del Blog de los Poetas del Mar.
Fuente: http://poetasdelmar.blogspot.com

No hay comentarios: